(Fotos) “Es un proyecto apasionante en una isla maravillosa” – menorca al día
Skip to content

(Fotos) “Es un proyecto apasionante en una isla maravillosa”

Javier Zamora, dirigiendo su primer entrenamiento.
Javier Zamora, dirigiendo su primer entrenamiento.
Javier Zamora, a su llegada al aeropuerto.
Javier Zamora, a su llegada al aeropuerto.

“Es un honor y un privilegio poder incorporarme a este proyecto apasionante en una isla maravillosa”. Con este discurso ha llegado Javier Zamora, nuevo entrenador del Hestia Menorca, este tarde a la Isla. El extécnico del Estudiantes ha elogiado al club y a un enclave “que respira baloncesto”. Tras aterrizar, se ha ido al Pavelló, ha conocido a la plantilla y ha dirigido su primer entrenamiento.

Cuestionado a su llegada al aeropuerto por los objetivos del equipo, que persiguen el ascenso a la LEB Oro, el preparador ha asegurado que “es un reto y espero que podamos cumplir los objetivos. Pero, sobre todo, que podamos disfrutar”.

En cuanto a las referencias de la entidad, Zamora ha recordado que “es una isla con una increíble tradición baloncestística y que respira basket, así que ha sido fácil tomar la decisión para venir aquí para poder intentar ayudar en lo que pueda”.

El madrileño dirigirá mañana jueves su segunda sesión de entrenamiento. Posteriormente, será presentado de forma oficial a todos los medios.

Ha sido fácil tomar la decisión de venir aquí; es una isla con una increíble tradición de basket

Javier Zamora (Madrid, 1984) inició su carrera de entrenador en las categorías inferiores de la Federación de Baloncesto de Madrid. Además dirigió al Olímpico 64 femenino al que ascendió  a la Liga Femenina 2. También preparó en la temporada 2013-14 al CB Majadahonda. De allí pasó al Estudiantes dirigiendo al equipo de EBA durante cuatro años. Compaginó dicha tarea con la de seleccionador español y madrileño de categorías inferiores. Logró ser campeón de España de selecciones autonómicas.

En verano de 2018, pasó a ser segundo entrenador de Estudiantes de la Liga Endesa, que entonces estaba dirigido por un conocido de la afición isleña como es José María Berrocal.  Un año después lograba la medalla de oro sub-18 con la selección en el Europeo de Volo (Grecia).

En enero de 2020 pasó a ser el primer entrenador de Movistar Estudiantes tras la salida de Aleksandar Džikić. Ha estado al frente del equipo madrileño hasta febrero de este año. Dejó al equipo del Ramiro con una marca de 6-15 en la parte baja de la tabla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.