La vacunación no se detiene en Semana Santa – menorca al día
Skip to content

La vacunación no se detiene en Semana Santa

El Govern garantiza que, pese a los días festivos, los grandes centros para las inoculaciones masivas permanecerán abiertos

La campaña de vacunación en Menorca no ha parado estos días de vacaciones
La campaña de vacunación en Menorca no ha parado estos días de vacaciones

La vacunación no se va a detener en Menorca pese a los días festivos de Semana Santa. Así lo ha garantizado el Govern balear a través de Patricia Gómez, consellera de Salut, que ha asegurado que los grandes centros para las inoculaciones masivas permanecerán abiertos. 

Una vez finalizada la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Gómez ha explicado que las Illes Balears tienen por delante “un gran reto” y ha recordado que durante varios días no se han podido administrar vacunas de AstraZeneca. 

“Esta próxima semana estamos en el proceso de inyectar un total de 31.000 dosis“, ha detallado.

En Menorca se han administrado hasta este miércoles un total de 11.395 dosis de la vacuna contra la Covid-19. En el conjunto de las Illes Balears, la cifra alcanza las 129.772.  Patricia Gómez ha celebrado “la buena acogida” que ha tenido la reanudación de la dispensación de las dosis. 

Por otro lado, la consellera de Salut ha comentado en su comparecencia que ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se incrementen los controles en puertos y aeropuertos ante la posible llegada de más viajeros desde el extranjero.

“Hemos solicitado una ayuda durante estos días dada la posible llegada de más vuelos. Es una competencia del Estado y una tarea complementaria que, a ser posible, ha de resultar más intensa durante estos próximos días”. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.