Más de 500 bares y restaurantes de Menorca se podrán beneficiar de las ayudas del Gobierno – menorca al día
Skip to content

Más de 500 bares y restaurantes de Menorca se podrán beneficiar de las ayudas del Gobierno

Hasta 543 locales de la Isla optan a parte de los 1.000 millones pactados entre el Govern y Madrid

Terrazas en Ciutadella (Foto: Tolo Mercadal).
Terrazas en Ciutadella (Foto: Tolo Mercadal).

Hasta 543 bares y restaurantes de Menorca se podrán beneficiar de las ayudas de 1.000 millones de euros pactadas con el Gobierno, según ha adelantado este miércoles Iago Negueruela, conseller de Trabajo.

Lo ha hecho tras la reunión de trabajo que ha mantenido junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y representantes del sector de la restauración, así como diferentes agentes sociales.

Allí se ha tratado sobre las ayudas directas que deben llegar a las empresas y a los autónomos que se han visto afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19. 

“Estamos trabajando para que el dinero llegue lo antes posible”, ha afirmado Iago Negueruela. Se podrán beneficiar empresas con pérdidas en un 30% de su facturación y que no presentaran pérdidas durante el año 2019. “En lo que respecta a la restauración, no habrá problemas porque 2019 fue un buen año”.

Del total de 7.497 empresas del sector de la restauración en las Illes Balears, 4.115 son personas físicas y 3.382, jurídicas. Por islas, el número se reparte en 5.770 en Mallorca, 1.184 en Ibiza y Formentera y 543 en Menorca.

El conseller ha comentado que para el sector de la restauración se destinarán alrededor 26 millones de euros y 4.000 será la ayuda mínima que una empresa podrá recibir. “Tenemos la obligación de que lleguen lo antes posible. Estamos en conversaciones con el Gobierno para gestionarlas rápido”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.