Los alcaldes del PP en Menorca piden pactar la desescalada – menorca al día
Skip to content

Los alcaldes del PP en Menorca piden pactar la desescalada

Quieren que cada isla siga su camino de forma independiente ya que son situaciones sanitarias diferentes

José Luis Benejam.
José Luis Benejam.
El alcalde de Alaior se suma a la petición de una entrevista con Francina Armengol para pactar la desescalada.

Los alcaldes del PP en Menorca, José Luis Benejam (Alaior) y Antònia Camps (Es Migjorn) han sumado sus voces a los alcaldes populares en toda Balears que reclaman una reunión específica, monográfica y exhaustiva con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para tratar de coordinar el proceso de desescalada. Los alcaldes menorquines consideran que esta coordinación es imprescindible para unificar criterios, actuar con coherencia y eficacia y evitar al ciudadano la sensación de improvisación constante como la que, consideran,  se ha dado hasta hora con frecuentes vaivenes, con disposiciones corregidas al cabo de unas horas de haberse adoptado.

Tanto Benejam como Antònia Camps reclaman que la reunión de coordinación se produzca de forma diferenciada a cualquier otra que pueda producirse en Mallorca ya que el punto de partida es adecuar la desescalada a las circunstancias sanitarias de cada territorio y ajustarlas también a sus características.

Dentro de la coordinación incluyen también al Consell de Menorca para dar uniformidad y sentido a las acciones que se prevean. Los alcaldes del PP se han anticipado a hacer esta propuesta para que el inicio de temporada no coja desprevenido a nadie y en la medida de lo posible las restricciones se vayan atenuando de forma gradual para reanimar la economía de base turística.


Deja un comentario

Your email address will not be published.