Susana Mora pide a Reyes Maroto corredores seguros entre Menorca y Reino Unido – menorca al día
Skip to content

Susana Mora pide a Reyes Maroto corredores seguros entre Menorca y Reino Unido

Solicita un trato diferenciado para la Isla y mejorar la conectividad aérea

Cumbre en Balears.
Cumbre en Balears.
La ministra Maroto se reunió este jueves en Balears con la Presidenta Francina Armengol y los presidentes de los distintos Consells Insulars. (Foto: CAIB)

La Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, un trato específico de su departamento hacia Menorca. El principal interés es lograr que haya corredores seguros, especialmente con el Reino Unido, principal mercado emisor de la isla, de cara a la temporada turística. Mora recalcó que ‘hay que tener presente que Menorca presenta unos buenos indicadores sanitarios y Gran Bretaña es uno de los países que está más avanzado con el ritmo de vacunación. Garantizar la conexión entre los dos territorios resulta imprescindible para un desarrollo óptimo de nuestra próxima temporada turística ‘.

En este sentido, la Presidenta también ha reiterado ‘la necesidad de establecer mecanismos para que cada isla pueda recibir un tratamiento específico y diferenciado en cuanto a la apertura de espacios aéreos’. En la misma línea, la Presidenta también ha solicitado la colaboración del Gobierno Estatal para garantizar la mejora de la conectividad aérea de Menorca. Mora reiteró que ‘nuestra isla sufre los efectos de la doble insularidad. Necesitamos el apoyo del Estado para dotar de rutas con frecuencias y precios competitivos con las principales ciudades españolas y europeas ‘.

Finalmente, la Presidenta también ha manifestado que ‘en previsión de un probable incremento de contagios por Covid en toda Europa, y en coherencia con la decisión del Govern de les Illes Balears de cerrar perimetralmente esta comunidad, el Estado aplique medidas de restricción al acceso internacional al Archipiélago, volviendo atrás la decisión de permitir la llegada de turistas extranjeros durante la Semana Santa ‘.


Deja un comentario

Your email address will not be published.