Baleares recibirá 885,7 millones de euros del Gobierno para ayudas directas a las empresas – menorca al día
Skip to content

Baleares recibirá 885,7 millones de euros del Gobierno para ayudas directas a las empresas

A los que hay que sumar 162 millones de los fondos ICO y COFIDES

"¿Qué por qué aconsejo no ahorrar más? Pues porque el dinero parado tiene un coste: la inflación que inexorablemente irá deteriorando su valor ".
"¿Qué por qué aconsejo no ahorrar más? Pues porque el dinero parado tiene un coste: la inflación que inexorablemente irá deteriorando su valor ".

Pese a que en un primer momento se había anunciado que las Illes Balears recibirían un millón de euros para destinarlos a ayudas directas a las empresas de las islas, al final el BOE ha publicado que la aportación del Estado será de 855,7 millones de euros. El Govern balear ha valorado estas ayudas “muy positivamente” y ha destacado que a esta cantidad hay que sumarle los 162 millones que las islas recibirán a través de los fondos ICO y COFIDES y que supondrán un total de más de 1.017 millones de euros para Baleares de los 11.000 millones de ayudas a los sectores más perjudicados por la COVID que España ha conseguido de los fondos europeos.

El Gobierno del Estado ha tenido en cuenta la afiliación mediana a la Seguridad Social y el número de trabajadores en ERTE en la hora de distribuir los fondos, criterios que han permitido que las Islas Baleares, tal y como publica el BOE, pueda beneficiarse de estos 855,7 millones de euros directos. Los criterios establecidos por el Gobierno del Estado son los que más han beneficiado en las Islas, que nos sitúan como Comunidad proporcionalmente al peso poblacional más beneficiada de las ayudas.

El decreto aprobado establece que el reparto de los 2.000 millones entre las Comunidades de Baleares y Canarias se fundamentará en la caída de la afiliación neta de ERTEs. En este sentido, hay que tener en cuenta que el grado de trabajadores turísticos vía ERTE fue superior en Canarias que en Baleares, incluso teniendo en cuenta la inclusión de los trabajadores fijos discontinuos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.