Cuatro Jornadas Gastronómicas en Menorca desde el mes de abril hasta final de año – menorca al día
Skip to content

Cuatro Jornadas Gastronómicas en Menorca desde el mes de abril hasta final de año

"Jornades Gastronòmiques de Peix", Menorca en el Plato, "Jornades Gastronòmiques Vedella Vermella Menorquina" y "Els Dimecres és dia de Brou"

En la gastronomía de la isla destaca el producto local
En la gastronomía de la isla destaca el producto local

El próximo mes de abril se reinicia el calendario de Jornadas Gastronómicas en Menorca organizadas por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes. A pesar de haber sufrido algunas variaciones en las fechas, se mantienen todos los eventos habituales, a excepción de las “Jornades Gastronòmiques de Sa Perdiu” que no se llevaron a cabo por la cancelación de Sa Fira de Sa Perdiu el pasado mes de febrero.

El próximo mes de abril se celebrarán las “Jornades Gastronòmiques de Peix”, durante dos fines de semana consecutivos, de viernes a domingo: los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de abril.

La sexta edición de las “Jornades Gastronòmiques de Peix” ya cuenta con trece restaurantes participantes, y todavía no se ha cerrado el periodo de inscripción. La iniciativa está teniendo muy buena acogida por el sector al sentirse respaldado de una forma conjunta para dinamizar la actividad de restauración después de Semana Santa tras las duras restricciones a la actividad de hostelería.

Posteriormente se dará paso a las Jornadas Gastronómicas “Menorca en el Plato” en el mes de junio. Durante el verano se realizará un parón y se retomará el calendario después de la temporada turística con las “Jornades Gastronòmiques Vedella Vermella Menorquina” organizadas juntamente con la Associació de Rameders de Bestiar Boví de Raça de Menorca.

Y para finalizar el año y dar la bienvenida al nuevo año, durante los miércoles de diciembre y enero se celebrará “Els Dimecres és dia de Brou”.

La organización de estos eventos gastronómicos cuenta con la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y PIME Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.