Novedades en la cuarta edición del Poetry Slam Menorca – menorca al día
Skip to content

Novedades en la cuarta edición del Poetry Slam Menorca

El certamen se traslada a Ferreries con diez nuevos nombres que aspiran a conquistar al público con sus creaciones

Damià Rotger
Damià Rotger
El poeta de Ferreries es el invitado de esta edición

A mediados de los ochenta, un obrero de la construcción llamado Marc Smith empezó una serie de recitales de poesía en un club de jazz de Chicago. Su formato, poniendo énfasis en su interpretación y en series cortas de tres minutos, animó a la participación de otros y se creó así la competición Poetry Slam, que tiene hoy competiciones por todo el mundo.

Las reglas son sencillas: los textos deben ser originales y propios. No se puede utilizar ni música ni disfraces ni otros recursos escénicos. El tiempo límite es de tres minutos.

En Menorca ponen en marcha el día 10 de abril (sábado a las 18 horas) una nueva edición. Esta vez se hará en el Auditorio de Ferreries porque reúne mejores condiciones de espacio-distancia de cara a las actuales normas sanitarias. Los participantes son una decena de creadores que ya han llenado el cupo para este cuarto año de competición poética en la isla. La edición anterior ganó Mama Fiera, alias de Sandra Lucena. Eso le abre la puerta a participar del Campeonato Nacional que se preve que se celebre en Zaragoza a final de este año. De hecho, el último Campeonato Mundial tuvo a representantes españoles en el podio.

Para esta edición han invitado al poeta, tipógrafo y profesor Damià Rotger, que también es de Ferreries.
Como ya va siendo habitual, la entrada a la Poetry Slam es gratuita con sistema de taquilla inversa a la salida. El aforo es limitado y por eso hay que reservar la entrada previamente a través de Sa Llibreria de Ferreries o la web del Auditori de Ferreries.

En ediciones anteriores se había desarrollado el campeonato en Sa Sínia de Es Castell y aunque al principio la participación era limitada, hoy el interés por subir al escenario y plantarse frente al micrófono es creciente. Tanto es así que hay autores que esperan su oportunidad en la siguiente tanda o por si se produjera una baja.


Deja un comentario

Your email address will not be published.