(Galería de fotos) Menorca reina en la Trail dels Barrancs – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) Menorca reina en la Trail dels Barrancs

Podio de la categoría masculina (Fotos: Trail dels Barrancs)
Podio de la categoría masculina (Fotos: Trail dels Barrancs)

La primera edición de la Trail dels Barrancs, encargada de abrir la liga de carreras Illa dels Trails, se cerró con un éxito rotundo. Joan Florit y Maria Pallicer se alzaron con la victoria en la categoría reina, con un tiempo de 2:45:15 y 3:21:46, respectivamente. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de la marca Sport HG, llenó de atletas los caminos del término municipal de Alaior, con una colorida llegada en el polideportivo municipal de Alaior.

A las 8.30 horas se dieron las salidas simultáneas en el polideportivo, de los 38KM, en Sant Tomàs, de los 21KM, y en Torre den Galmés, de los 15KM. Las salidas, que se hicieron siguiendo el estricto protocolo de seguridad, se dieron en grupos de 50 participantes separados por conos y con una separación de un minuto.

En los 38KM, Joan Florit impuso ritmo desde la primera zancada desmarcándose de un grupo de corredores catalanes, que intentaron seguir la estela hasta que mediada la carrera, el alaiorense cerró el triunfo. Oriol Barbany (2:54:20) y Pau Galí (3:00:24) completaron el podio.

La carrera femenina tuvo una carga emocional más fuerte con una salida en la que Pallicer y Laia Díez se controlaron mutuamente esperando el fallo de la otra. Lo aprovechó la de Ferreries para, en Son Bou, romper la igualdad y marcharse en solitario hacia la victoria. Laia Díez lo intentó (3:27:07) pero no pudo remontar y acabó segunda por delante de la ciutadellenca Mari Allès (3:41:46).

En los 21KM, Sergi Reurer confirmó su condición de favorito con un carrerón (1:31:51) mientras que Ana Bueno, marcó un ritmo muy fuerte desde Sant Tomàs. En hombres, Biel Company (1:33:36) lo intentó todo pero no bastó y se colgó la plata por delante de Marc López Moll (1:35:36). En mujeres, Bueno no encontró nunca rival y cruzó la meta en primer lugar por delante de Marga Roig (2:10:20) y de Isabel Martín (2:10:54).

En los 15KM, Javier Lorente y Jon Fernández compartieron la primera plaza al entrar juntos en meta con un tiempo de 1:02:26. Enric Pons fue tercero con 1:05:14. En mujeres, el triunfo fue para Cati Vives (1:18:14), quien acabó por delante de Mónica Bosch (1:19:48) y de Maria Gelabert (1:20:15).

(Fuente: Biosport Menorca)


Deja un comentario

Your email address will not be published.