(Fotos) Reacción insuficiente del Pinta B – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Reacción insuficiente del Pinta B

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

No pudo ser, el Pinta B-CB Es Castell cayó derrotado ante el Salou, 71-84, una derrota cimentada en un mal segundo acto, en el que los catalanes se escaparon en el electrónico, mostrándose superiores en todas facetas del juego.

Fue tras el descanso, especialmente en los primeros minutos del tramo final del partido, cuando el equipo de Joan Martínez, de la mano de un gran Bulfoni, que acabó con 24 puntos, despertó y apeló al milagro, tras ir perdiendo por 26 puntos, apretó los dientes y puso en entredicho la victoria visitante, reduciendo a 8 la desventaja, pero los visitantes supieron contener los intentos locales y amarraron una victoria que aparta a Es Castell de la lucha por las primeras plazas.

Fue el Salou el que entró más entonado al partido, bien en defensa y dificultando el juego ofensivo local. Fueron 4 minutos alocados y faltos de acierto de los que salió beneficiado el equipo catalán, que se marchaba 4-10, obligando a Joan Martínez a pedir tiempo muerto. Llegó un conato de reacción del Pinta B, pudo igualar el partido, de hecho, llegaron a ponerse a dos puntos, 10-12, pero el equipo visitante logró recuperar los 6 puntos de renta al finalizar el primer cuarto.

El Salou puso tierra de por medio en el segundo cuarto y lo hizo desde una defensa casi perfecta, provocando numerosas pérdidas y errores en el ataque menorquín, sabiendo romper la defensa zonal local y corriendo el contrataque, el 12-22, con Catani y Barkslade como referencias en ataque, era solo un aviso al que intentó responder Martínez desde el banquillo parando el partido. Pero no sirvió de nada, la sequía anotadora local continuaba y el Salou se iba hasta los 21 puntos de renta, 12-33, tras un parcial de 0-15. Zac rompió con 8 minutos de sequía y se puso el equipo a sus espaldas en tareas ofensivas, 9 puntos en este tramo, pero no sirvieron para reducir significativamente una diferencia que al descanso era de 18 puntos.

Tras el descanso la diferencia no se redujo e incluso aumentó hasta los 26 puntos, 28-54, tras un triple de Balta a 6 minutos de finalizar el período. Ese fue el techo del Salou, el Pinta B, que ya se veía derrotado mantuvo la diferencia a raya, logrando reducirla a 17 puntos tras un triple de Dani García.

Solo cabía apelar a la heroica para creer en una posible remontada, y ésta pareció ser posible tras dos triples iniciales de Bulfoni y Llufriu, -11 con 8 minutos por jugar. Pese a que el Salou pareció contener la embestida local, los del levante insular lograron rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos en el ecuador del último cuarto, 61-69, con un Bulfoni en plan estelar, pero la heroica no pasó a más, los visitantes supieron contener el ímpetu local, para llevarse un triunfo labrado en el segundo cuarto.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.