El Consell de Govern aprueba el mantenimiento del Verge del Toro – menorca al día
Skip to content

El Consell de Govern aprueba el mantenimiento del Verge del Toro

Se invertirán 1,5 millones de euros en su conservación y en el de otros dos hospitales en Palma

Mantenimiento.
Mantenimiento.
El Govern cuida el edificio que debe transformarse en una residencia sociosanitaria.

El Consell de Govern ha aprobado la contratación del servicio de mantenimiento de los edificios del antiguo Hospital Verge del Toro en Maó, el Hospital General  de Palma y el Hospital Psiquiátrico también de Palma por un valor de 1.497.785 €.

El servicio de mantenimiento es una prestación complementaria, de carácter esencial, de la organización y la gestión hospitalarias. Su objetivo son un conjunto de tareas continuadas y programadas de reparación y revisión necesarias para garantizar el buen funcionamiento y el estado de conservación de los edificios, las instalaciones y los equipamientos de los centros hospitalarios en condiciones de calidad y seguridad.

El Govern de les Illes Balears debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que la normativa le atribuye, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para financiar las prestaciones y los servicios sanitarios.


Comment

  1. … hablando del ANTIGUO hospital de verge de Monte Toro… ya que no es tal hospital y lo que han rehabilitado va a dar pie a OTRA COSA, convendría cambiarle el nombre, lo de “verge” de lo que sea, para un edificio público que le paga las facturas, debe ser totalmente aséptico y evitarse cualquier referencia confesional, que estamos en el siglo XXI, el siglo en que nos libraremos al fin de toda esa morralla… nuevo centro sanitario, nuevo nombre, y que no sea ni virgen, ni santo ni ángel ni demonio…

Deja un comentario

Your email address will not be published.