La Fundació per a Persones Discapacitades cuidó a más de 1.500 usuarios en 2020 – menorca al día
Skip to content

La Fundació per a Persones Discapacitades cuidó a más de 1.500 usuarios en 2020

El objetivo es promover la autonomía personal de los beneficiarios

Presentación de la memoria 2020.
Presentación de la memoria 2020.
Bàrbara Torrent, Orestes Carreras y Cristina Fernández expusieron los números de las actividades desarrolladas el año pasado por la FPDM. (Foto: CIME)

La Fundació per a Persones Discapacitades de Menorca (FPDM) realizó en 2020 una labor que benefició a 1.507 personas  con un total de 2.600 atenciones directas. Así consta en la Memoria de Actividades presentada este martes por la consellera de Benestar Social, Bàrbara Torrent.

Cristina Fernández, técnica del departamento de  Benestar Social, ha explicado que en los últimos cinco años la Fundació ha incrementado en un 75% el número de personas atendidas y en un 91% el de atenciones. Esta es la razón de nuestro trabajo:  “Promover la autonomía y fomentar la capacidad de las personas y ofrecer el apoyo que requiere todo su alrededor “ señaló Fernández.

Orestes Carreras, en nombre de todos los Presidentes y presidentas que conforman las entidades miembros de Fundación, un total de 13 entidades, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que han hecho los profesionales de la Fundació para adaptarse a la situación de pandemia, y a pesar de las grandes dificultades, continuar prestando los servicios, reinventándose y adaptándose en todo momento. “Los Presidentes hemos tenido la sensación de unos servicios coordinados y priorizando la atención a las personas usuarias. Por lo tanto, muchas gracias “.

Cabe recordar que la Fundació gestiona tres centros de día, tres centros ocupacionales y nueve viviendas supervisadas. Su departamento de Atención a las Personas que engloba trabajo social, fisioterapia y logopedia tuvo cuidado de 418 usuarios. El área de Salud Mental atendió a 202 personas y 345 menores recibieron ayuda del servicio de Atención a la Infancia y la Juventud.

A través de la Fundació se han contratado a 82 personas con alguna discapacidad y se atendieron a otras 340 dentro del departamento de Servicios Laborales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.