Derribo de tres chalets en la Albufera de Es Grau – menorca al día
Skip to content

Derribo de tres chalets en la Albufera de Es Grau

Formaban parte de la urbanización de Shangril·là

El alcalde, Héctor Pons, y el conseller Miquel Mir, junto a otras autoridades, han visitado las obras esta mañana
El alcalde, Héctor Pons, y el conseller Miquel Mir, junto a otras autoridades, han visitado las obras esta mañana

Esta semana han comenzado las obras de derribo de tres chalés de la zona pública Llimpa – Santa Madrona, en la Albufera de Es Grau. Las edificaciones formaban parte de la urbanización de Shangril·là y se construyeron en terrenos rústicos antes de la declaración del Parque Natural de la zona.

La actuación la está ejecutando el Ayuntamiento de Maó con una subvención de la Conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). El importe total es de 37.000 euros.

Miquel Mir, conseller balear de Medio Ambiente ha visitado este miércoles el Parque Natural de s’Albufera des Grau acompañado del director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Francesc Mateu; el director insular de Medio ambiente, Esteve Barceló; el alcalde de Maó, Héctor Pons; y la primera teniente de alcalde de Cultura y Medio ambiente, Conxa Juanola.

El conseller ha puesto en valor “la ejecución de un proyecto tan potente en materia de dignificación y restauración del medio natural” y ha destacado que desde el mismo Parque Natural se facilitarán las semillas necesarias para reforestar los solares. Se emplearán especies propias de este espacio natural protegido como por ejemplo acebuches, encinas, brezos o aladiernos.

Las tareas de restauración prevén recuperar estructuras y elementos ligados a la actividad agrícola previa y que fueron dañados por las obras de urbanización y otros que quedaron deteriorados con el paso del tiempo, entre los cuales se encuentran paredes secas, portillos, pozos, pasos o puentes de torrentes. También se prevé restituir y cerrar viales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.