Baleares recibirá el martes casi 50.000 dosis de la vacuna contra la Covid – menorca al día
Skip to content

Baleares recibirá el martes casi 50.000 dosis de la vacuna contra la Covid

Durante el mes de abril España recibirá 300.000 de Janssen, y al menos 2,5 millones de Pfizer

La campaña de vacunación en Menorca no ha parado estos días de vacaciones
La campaña de vacunación en Menorca no ha parado estos días de vacaciones

Según datos de la Conselleria balear de Salud y Consumo, el martes de la semana que viene las islas recibirán una importante partida de vacunas contra la Covid: con 23.400 dosis de Pfizer y 25.300 de AstraZeneca, un total de 48.700 unidades. Y se espera que a finales de mes llegue una remesa de vacunas de Janssen que solo necesitan de una dosis para la inmunización.

Este viernes el Ministerio de Sanidad ha comenzado la repartir entre las Comunidades Autónomas un lote de 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca que se administrarán a lo menores de 65 años. El gobierno estatal ha anunciado que este mes también se prevé la llegada de 300.000 vacunas de Jansen y 2,5 millones de la de Pfizer.

El ritmo de vacunación en Menorca es constante y no para durante estos días de vacaciones por lo que se prevé que en la segunda quincena del mes todo el colectivo de personas mayores de 80 años quede vacunado, al menos con una dosis, contra la Covid.

En Menorca, con datos del último día de marzo ya se habían administrado 14.864 dosis de la vacuna y la isla contaba con 39 casos activos de coronavirus.


Deja un comentario

Your email address will not be published.