Chica Txeca e Hydra ganan la regata 100 Milles entre Illes 2021 – menorca al día
Skip to content

Chica Txeca e Hydra ganan la regata 100 Milles entre Illes 2021

Ganadores.
Ganadores.
La tripulación del Smerit logró el triunfo final. (Fotos: CN CIUTADELLA)
El Smerit llegaba a puerto esta mañana.
El Smerit llegaba a puerto esta mañana.
El Hydra tomó tierra de madrugada.
El Hydra tomó tierra de madrugada.
El Hydra ganó la prueba en tiempo real.
El Hydra ganó la prueba en tiempo real.

El Chica Txeca de Toni Pons Faner (CN Ciutadella) y el Hydra de Oscar Chaves (CN El Balís) quedarán ya escritos en la historia de la regata 100 Milles entre Illes 2021 en su primera edición celebrada esta Semana Santa. Los menorquines, por imponerse en tiempo compensado y ser los ganadores finales pero los catalanes, para hacerlo en tiempo real.

Chica Txeca acababa como campeón de la prueba general absoluta de Ciutadella, por un tema del rating, tiempo que ha tardado en hacer el recorrido y la puntuación final, juntado con las otras clases. Y el Hydra después de despertar ayer mucha expectación en el puerto, por ser el primero en llegar a Ciutadella, una vez cumplido el triángulo Ciutadella-Faralló d’Aubarca-Illa de l’aire-Ciutadella.

Pasadas las 5:00 de la madrugada de este Viernes Santo y después de poco más de 15 horas de navegación, uno de los grandes favoritos de la prueba, el Hydra, con el ciudadelano Toni Caballero ( CN Ciutadella) de acompañante, llegaba al puerto antiguo de Ponent como flamante primer clasificado en tiempo real de la regata, con 30 cruceros presentes.

Justo a su lado, a muy poco, llegaba a puerto otro de los nombres propios de la regata, el Smerit, con Tito Mover y Stephane Azzon, quien protagonizaba una batalla enconada con el Hydra durante prácticamente todo el triángulo de recorrido.

Ya en el primer tramo de la competición, de Ciutadella al Faralló d’Aubarca, Hydra mostraba sus claras intenciones de plantarse primero en el puerto de Ciutadella, llegando hacia las 17:30 horas del atardecer del jueves. Y desde aquí, dirección a la Illa de l’Aire, donde también llegaría por delante, con el Smerit  dando mucha guerra. Un combate que se mantendría ya por toda la costa sur de Menorca, hasta la llegada, cuando todavía estaba oscuro en la isla.

Pero el  protagonismo para la primera plaza al final ha tenido color local, ya que se la ha llevado otro de los nombres de la jornada en el Moll de la Trona, el Chica Txeca, de Toni Pons Faner (CN Ciutadella), que llegaba el puerto de su club sobre las 7: 30h de la mañana, marcando un muy buen ritmo y llegando el tercero en Ciutadella. Esto sí, una vez compensados ​​los tiempos, el crucero  finalizaba primero, por delante del Lampo Rosso (CN Colonia San Pedro) y el Liberty, del CM Mahón.

La clasificación final por clases, terminaba así. En la A, primero era el .Smerit (CV Blanes), segundo el Hydra (CN El Balís) y tercero el Lazy Dog (CN El Masnou). En la clase B ganaba el  Chica Txeca (CN Ciutadella), segundo era el  Grop III (CN Torredembarra) y tercero el  Bond (CN Andratx). En la clase C se imponía el Lampo Rosso (CNC C. San Pedro) por delante del Liberty (CM Mahón) y con el Foraster (CM Mahón) en tercer lugar.

Por su parte el Wanderlust, también del CN ​​Ciutadella y regido por Josep Pons, tuvo un incidente en la Illa de l’Aire, que le obligó a tener que abandonar, justamente cuando se mantenía también en la parte de los primeros clasificados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.