(Galería de fotos) Emotiva “Vigilia Pascual” en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) Emotiva “Vigilia Pascual” en Menorca

Imágenes de las celebraciones en Sant Francesc y Santa Maria de Maó (Fotos: Antxón Castresana)
Imágenes de las celebraciones en Sant Francesc y Santa Maria de Maó (Fotos: Antxón Castresana)

Las iglesias y parroquias de Menorca han desarrollado este sábado la “Vigilia Pascual”, una celebración litúrgica que conmemora la resurrección de Jesús.

Se trata de una de las celebraciones más importantes del año para los cristianos y que ha llenado de fieles los recintos religiosos de la Isla.

El oficio religioso ha contado con las pertinentes medidas sanitarias, y se han empleado los habituales símbolos de la luz, el agua, la palabra y la eucaristía propios de esta “vigilia”.

La “Vigilia Pascual” se lleva a cabo con la celebración de una liturgia muy especial, por lo cual tanto los sacerdotes como los diáconos visten de blanco para festejar la resurrección de Jesús.


Comment

  1. … las serpientes de verano son un recuso periodístico por el cual se pueden redactar artículos con material de relleno de una importancia muy superficial… se ve que ahora en abril también las tenemos… las cargantes a la par que prescindibles ceremonias religiosas de este periodo tienen por lo visto patente de corso para aburrirnos a todos hasta la nausea…

Deja un comentario

Your email address will not be published.