Quienes estuvieron en ERTE en 2020 podrán tributar en plazos – menorca al día
Skip to content

Quienes estuvieron en ERTE en 2020 podrán tributar en plazos

Hacienda facilita el pago fraccionado a quienes recibieron la ayuda estatal

Dividido por seis
Dividido por seis
Este año se podrá fraccionar si te sale a pagar

En breve se abrirá el plazo para declarar en Hacienda las percepciones obtenidas en el 2020 del inicio de la pandemia. Cuando se puso en marcha el proceso de los Expediente de Regulación Temporal de las Empresas por fuerza mayor (sobre todo caída de ingresos debidos a la pandemia), uno de los temores de quienes percibían estas ayudas era cómo se cobraría luego Hacienda el cálculo que se aplica a quien ha tenido más de una percepción, es decir, si lo percibido primero conllevara un gran incremento de impuestos (IRPF) en 2021.

Ahora la Agencia Tributaria ha anunciado que dará facilidades a los contribuyentes para fraccionar los pagos para que no resulten una carga difícil de asumir para unas economías familiares que siguen, en la mayoría de los casos, sin levantar cabeza.

La campaña de la Renta está previsto que comience el 7 de este mes (si se presenta de forma digital) y que acabe el 30 de junio. En el caso de presentarla digitalmente no es preciso cita previa y se podrá hacer a través del programa Renta Web que está disponible en la página de la Agencia Tributaria, o utilizando la aplicación de esta entidad. Para ello es preciso disponer de DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

Los plazos que se prevén para cumplir con el resultado de las declaraciones se sitúan entre el 20 de julio y el 20 de diciembre y sin que se apliquen intereses de demora.
Aunque aún sólo es un anuncio, es previsible que la tramitación de la nueva norma se publique pronto para darle validez.

Se estima que unos tres millones y medio de españoles percibieron cantidades por estar en un ERTE en 2020. Los baremos que obligan a hacer la declaración son distintos y bajan de los 22.000 a 14.000 euros al año.

La Agencia Tributaria también aporta ciertas novedades para aquellos que han percibido un Ingreso Mínimo Vital, para los Autónomos, para quienes percibieron ayudas por maternidad, en relación a alquileres de inmuebles, por los posibles errores del SEPE o por deducciones por donativos. En todos los casos, Hacienda enviará una carta informativa explicando caso a caso cómo proceder y qué novedades hay este año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.