David Ponsetí, plata en la Copa de España – menorca al día
Skip to content

David Ponsetí, plata en la Copa de España

El regatista del CN Ciutadella ha acabado segundo en la categoría sub 17 y tercero en sub 19 en aguas de Pollença

David Ponsetí, en el podio.
David Ponsetí, en el podio.

David Ponsetí, regatista menorquín del Club Nàutic Ciutadella, ha acabado en la segunda posición de la categoría sub 17 y en la tercera de la sub 19 de la “Copa de España ILCA6”, que se ha disputado este fin de semana en aguas de Pollença.

Su compañero Borja Torres ha acabado en la novena plaza entre los sub 17.

En la última jornada, los regatistas isleños del Nàutic, junto a Laia Mendoza y Pepe de Sintas, han sufrido el rigor del viento, que ha superado los 15 nudos durante gran parte de la jornada. Eso, junto a los cambios de dirección y de intensidad, ha complicado la navegación.

Carlos Martínez (Murcia) ha sido el ganador absoluto, mientras que David Ponsetí ha acabado dentro del Top 5. Pepe de Sintas y Borja Torres están dentro del equipo de Balears.

Para Laia Mendoza, la Copa de España ha sido un buen entrenamiento de cara al campeonato de Balears de 4.7 que se celebrará en Santa Eulàlia (Eivissa) la próxima semana.

“Han hecho una regata muy digna, es un orgullo para Ciutadella tener regatistas de este nivel. Aquí hay deportistas que son prácticamente profesionales y las mujeres son preolímpicas”, ha explicado Toni Mascaró, director técnico de vela ligera del CN Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.