Maó vive ‘El Encontre’ dentro de Santa Maria – menorca al día
Skip to content

Maó vive ‘El Encontre’ dentro de Santa Maria

Encuentro con el Cristo resucitado.
Encuentro con el Cristo resucitado.
La Processó de l'Encontre revive la victoria de Jesús sobre la muerte. (Fotos y vídeo: T.M.)

Maó volvió a vivir la Processó del Sant Encontre. Aunque, debido a la pandemia,  la ceremonia tuvo lugar en el interior de la basílica de Santa Maria. Ambas imágenes partieron de los laterales  del templo y se encontraron en el pasillo central. La talla de la Virgen y la de Jesús Resucitado pusieron así punto y final a los actos de las cofradías de esta Semana Santa atípica y permitieron dar inicia a la misa celebrada por el Obispo Francesc Conesa.

La procesión contó con una representación de las diferentes cofradías de Maó y tuvo lugar en una iglesia llena, en la medida de lo posible por las restricciones  sanitarias.

La presencia de los Centurions de Sant Corneli revistió de más sentimiento toda la celebración.

 

 


Comments (6)

  1. … gente que se comporta como críos pequeños, disfrazándose de soldaditos romanos, otros que hacen muñecos de yeso de un señor y una señora y los arrastran por toda la habitación para que se acaben encontrando… nuestros antepasados no tenían electrónica para entretenerse y hacían esas cosas… y la secta obsesionada con que se respeten unas pautas, hasta tal punto que ponen en peligro a su rebaño de fieles, incumpliendo el aforo debido por causa de la pandemia de coronavirus… pobre gente, obligada por sus creencias hasta el punto de arriesgar su salud y la de los demás… y todo por esta ridícula pantomima

  2. como es posible que guardes tanto rencor, y te olvides que tus padres te enseñaron respeto y ser agradecido, aqui nos conocemos todos, la verdad lo que escribes da asco y vomitera, me das pena.

  3. … “Ay que risa, tía Felisa”, he encontrado esta cita viejuna en Google como intro, para departir con este hater del medievo… amigo, pretendes hacer como que te sulfuras con nada, pero no cuela= no he dicho ninguna inconcreción, es cierto que hubo gente disfrazada, es cierto que los personajes son simples esculturas, es cierto que el aforo se ha salido de madre, pues no debería que haber tanta gente y la policía debería actuar de oficio e incoar un expediente al obispado, y es cierto que para una persona normalmente atea como yo este espectáculo le resulte insulso a más no poder, no cuela ese supuesto interés que le queráis dar… las personas que afortunadamente no tenemos ningún sentimiento religioso, al menos reconocemos tener sentido del ridículo… y las ridiculeces no merecen respeto… rencor? nooo… mis padres? tuvieron la decencia de preguntarme si quería hacer el paripé de pequeño, y respetaron mi decisión… que en la isla nos conocemos todos no debe sonar como si estuviésemos en Sicilia, pues me la suda… y si mis opiniones os apenan, vuestra pataleta demuestra cuan poca fuerza tienen esas creencias en el fondo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.