Menorca estabiliza el incremento de contagios – menorca al día
Skip to content

Menorca estabiliza el incremento de contagios

Somos la isla con una menor Incidencia Acumulada a 7 días de Balears

Más control.
Más control.
La incidencia acumulada demuestra que Menorca está controlando otra vez el número de contagios de Covid.

Menorca ha estabilizado el incremento de contagios por Covid. Antes de Semana Santa se había logrado una incidencia a cumulada a siete días (IA7) y a catorce días (IA14) por debajo de diez pero una serie de brotes elevó esta cifra notablemente. Ahora este crecimiento se ha estancado. Menorca tiene a día de hoy un IA14  de 29,9  y el IA7 es de 16. Este sería el paso previa a volver a doblegar la curva y reducir este porcentaje. La Incidencia Acumulada es el número de casos por cada 100.000 habitante. Según la Organización Mundial de la Salud debe estar por debajo de 50 para considerarse que la Covid está controlada.

Los datos de Menorca ya son buenos de por si, pero si se comparan con los del resto del Archipiélago se ve como la Isla es, con Eivissa, la que tiene un mejor comportamiento. En IA7 somos los que tenemos mejores cifras con 16 por 18,2 de Eivissa, 30,3 de Mallorca ó 49,5 de Formentera. 

Si nos vamos a la IA14 Eivissa es quien ofrece mejores números con 27,7 por 29,9 de Menorca, 49,5 de Formentera y 58,3 de Mallorca.

Estos datos llegan después de que en los últimos siete días no se hayan producido contagios  en Alaior, Es Castell, Es Mercadal y Es Migjorn Gran. Sí ha habido casos nuevos en Maó (7), Ciutadella (4), Ferreries (3) y Sant Lluís (1).

Queda por ver si la Semana Santa y la movilidad registrada afecta a Menorca pero esto no se notará hasta dentro de un par de semanas. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.