Tres etapas para abrir todas las cuevas de Cala Blanca – menorca al día
Skip to content

Tres etapas para abrir todas las cuevas de Cala Blanca

Después de inaugurar la Cova de s'Aigua aún quedan años para poder visitar todo el complejo natural

La primera de tres.
La primera de tres.
La Cova de s'Aigua sólo es la primera de las grutas de Cala Blanca que abre sus puertas al gran público, pero hay dos más. (Foto: CIME)

La apertura de la Cova de s’Aigua ha sido todo un acontecimiento en la Isla, pero la inauguración de todo el complejo de grutas de Cala Blanca se antoja que va para largo. Quedan dos más para habilitarse para su visita, pero esto no será posible hasta dentro de años.

La cueva principal de la zona es la de Na Magaré. Es la más larga y sus estalactitas y estalagmitas son espectaculares. Sin embargo, el Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella no prevé que esta sea una zona visitable por el público. Por ello, primero habrá que cambiar el ordenamiento urbano de la ciudad. Una vez que tenga la clasificación necesaria se podrá proceder a preparar  el entorno para visitas guiadas. Según la vicepresidenta del Consell i titular de Medi Ambient, Maite Salord, el objetivo sería poder empezar las tareas de licitación de obras antes de finalizar este mandato, pero serán trabajos que llevarán meses.

Queda una tercera cueva que se podría ver un poco antes. Es una oquedad entre Na Magaré y s’Aigua pero es muy difícil  trazar un recorrido accesible. Por ello, la idea del Consell es habilitar un pequeño mirador o zona de observación para poder ver el interior de la gruta pero sin visitas guiadas por su interior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.