La UIB amplía en Menorca el número de plazas del Máster de Formación del Profesorado – menorca al día
Skip to content

La UIB amplía en Menorca el número de plazas del Máster de Formación del Profesorado

Es uno de los que tiene más demanda

Can Salort, sede de la UIB en Menorca
Can Salort, sede de la UIB en Menorca

La UIB ha aprobado el numerus clausus de los estudios de grado y máster para el año académico 2021-22. La novedad más destacada es la ampliación con cuarenta el número de plazas del Máster de Formación del Profesorado, que pasa de 270 a 310, 25 de las cuales se ofrecerán en Menorca y 25 más en Ibiza y Formentera. De este modo, los estudios se amplían en 36 plazas en Mallorca, 2 en Menorca y 2 en Ibiza y Formentera.

Este es uno de los máster de la UIB que tiene más demanda, ya que, junto con la titulación de grado pertinente, habilita al estudiante para optar a la docencia de educación secundaria y formación profesional en centros públicos (habiendo superado el preceptivo sistema de acceso), concertados y privados. La oferta de plazas está condicionada, entre otros motivos, por la necesidad que tienen los alumnos del Máster de Formación de Profesorado de hacer prácticas en los centros educativos de las Islas, tutorizados por el profesorado de enseñanza secundaria.

El resto de estudios de máster casi no presentarán modificaciones en cuanto al número de plazas que ofrecen, excepto los siguientes: Master de Contabilidad y Auditoría, que pasa de 30 a 40 plazas; el de Salud Laboral, que reduce el número de plazas en línea y mantiene las presenciales; el Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, que reduce ligeramente las plazas; el de Intervención Psicológica y Pedagógica, que pasa de 25 a 20, y el de Nutrigenómica y Nutrición Personalizada, que pasa de 35 a 30 plazas.

En cuanto a los estudios de grado, lo más destacado es que la UIB deja de ofrecer el primer curso de los estudios de Turismo y Protocolo y Organización de Eventos de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, de acuerdo con el convenio de desadscripción. Por último, los estudios de Física pasan de 50 a 55 plazas, y los de Turismo reducen la oferta de 150 a 140 plazas para el próximo curso.

El número de plazas del resto de estudios no se alterará de cara al año académico 2021-22.


Deja un comentario

Your email address will not be published.