Sant Lluís bonificará el 80% de la tasa para terrazas en la vía pública – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís bonificará el 80% de la tasa para terrazas en la vía pública

El Ayuntamiento ha aprobado una modificación de la Ordenanza municipal

Centro de Sant Lluís (Foto: EA)
Centro de Sant Lluís (Foto: EA)

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha aprobado inicialmente una modificación de la Ordenanza Fiscal de Ocupación de Vía Pública que implica en 2021 una rebaja del 80% de la tarifa para los bares, restaurantes y comercios con mesas y sillas en el exterior. Consideran que esta decisión “ayudará a favorecer el sostenimiento y continuidad del tejido empresarial local en la situación actual”.

Esta medida se suma a las diferentes iniciado de apoyo al comercio local impulsadas por el Ayuntamiento como la línea de ayudas con recursos propios que implicó a finales de 2020 la concesión de más de 96.000 euros a comercios del municipio, y que suponen la movilización de casi 200.000 euros entre la aportación pública y la privada, las diferentes campañas de apoyo, como la que se ha impulsado esta semana bajo el lema “Somos comercio. Juntos hacemos pueblo “, o el incremento de la superficir que pueden ocupar las terrazas de los negocios, siempre que sea posible.

Además, se está ultimando una nueva línea de ayudas de 180.000 euros, aportados por el Govern balear, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento, para toda la actividad comercial y de restauración del municipio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.