“Es muy probable que en breve se administre la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años” – menorca al día
Skip to content

“Es muy probable que en breve se administre la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años”

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón

La vacuna AstraZeneca se administra en los puntos de vacunación de Menorca a menores de 65 años
La vacuna AstraZeneca se administra en los puntos de vacunación de Menorca a menores de 65 años

“Ha habido algunos países, como el Reino Unido, que empezaron a vacunar a todos los grupos de edad con AstraZeneca”, sin tener información previa de su eficacia en las personas mayores de 65 años, “y que ya ha producido alguna información sobre la eficacia de esta vacuna en esos grupos y también tenemos datos de otros países y esta información indica que el efecto de la vacuna en estos grupos de personas mayores es probablemente similar al que estábamos observando en menores de 65 años “por lo que es muy probable que en breve se pueda proponer administrar la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años en España”, según ha manifestado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Simón ha declarado que “si el equipo de la ponencia de vacunas considera que la evidencia científica es suficientemente sólida y de acuerdo con la Agencia del Medicamento“.

“Yo creo que es muy posible, la evidencia es cada día mayor, no sé si será esta semana o la siguiente, o quizás más tarde, pero la evidencia que vamos recogiendo con la aplicación que se hace en otros países nos indica que podría ser muy útil administrarla a estos grupos más mayores”.

El tema se podría debatir ya en el Consejo Territorial de Sanidad que se celebra mañana miércoles, 7 de abril, y al que asistirá la consellera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.


Comment

  1. … mira, al final ya se podrá vacunar el obispo de Mallorca, que tiene setenta y pico… pobre hombre, tanto tiempo esperando y no se la ponían… ahora es el momento, que vayan a buscarlo y le den la alegría, que sé de buena tinta que estaba desesperado por ponérsela, pobrecico…

Deja un comentario

Your email address will not be published.