Hoteles en venta en Menorca – menorca al día
Skip to content

Hoteles en venta en Menorca

La crisis permite comprar establecimientos como Son Granot o propiedades en el centro de Maó

Se vende.
Se vende.
Son Granot es uno de los hoteles emblemáticos de la Isla que se puede comprar en la actualidad. (Foto: GOOGLE MAPS)

El año 2021 pasará a la historia como el año más difícil para el sector turístico Balear. Pese a los esfuerzos del sector hotelero por mantenerse a flote, son varios los datos que indican lo difícil de la situación que el sector está atravesando. Uno de estos datos es la gran cantidad de establecimientos turísticos de nuestra isla que se encuentran a la venta. Sorprende que algunos de estos establecimientos que aparecen en la oferta de diferentes inmobiliarias, sean de hecho, lugares míticos de la escena menorquina.

Entre ellos destacan el Hotel Son Granot de Es Castell que se oferta por el precio de 5.000.000 de euros en la web de una conocida inmobiliaria de la isla.

Otro de los términos municipales con hoteles a la venta es Sant Lluís. En esta localidad se oferta un conocido establecimiento el cuál cuenta con 8 habitaciones con baño y un gran salón para eventos, áreas comunes, restaurante, comedor, piscina y solárium. En la oferta de la inmobiliaria se especifica que puede ampliarse hasta las 40 habitaciones. Una oportunidad de negocio con potencial que ofrece la posibilidad de negociar el precio de compra.

Los núcleos urbanos tampoco se libran de disponer de establecimientos emblemáticos a la venta. Destaca el caso de Maó en el que se ofrece un “exquisito” establecimiento hotelero localizado en el centro histórico, en una de las plazas más emblemáticas y encantadora de la ciudad. El edificio dispone de dos plantas que se distribuyen en tres locales comerciales, y cinco viviendas repartidas en 2 plantas. Al ser un único solar registral sólo permite un proyecto global urbanísticamente hablando. Es el único solar y edificio en Maó de esta superficie en el casco antiguo donde se puede hacer un proyecto de hotel de interior. El hotel tiene un precio de venta de 1.950.000 euros.

En la totalidad de la isla figuran varios establecimientos hoteleros más. Habrá que esperar y ver que emprendedores recogen el relevo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.