Visitar Talatí de Dalt, una cita con la antigua historia de Menorca – menorca al día
Skip to content

Visitar Talatí de Dalt, una cita con la antigua historia de Menorca

Una recomendación de la publicación "España fascinante"

Taula de Talatí de Dalt (Foto: T.M.)
Taula de Talatí de Dalt (Foto: T.M.)

Visitar el poblado prehistórico de Talatí de Dalt “es conocer, y de algún modo recuperar, a los primeros pobladores de la bella isla de Menorca. Sobradamente conocida por sus rincones paradisíacos, por sus lugares más turísticos, resulta muy satisfactorio cambiar la perspectiva por unos días. Por un finde. Abandonar sus espectaculares playas para viajar lejos, mucho más lejos, hasta el siglo II a.C. Sí, tanto se debe retroceder si quiere descubrirse este poblado que fue el hogar de una civilización milenaria”. De esta manera la publicación “España fascinante” invita a recorrer este poblado un fin de semana en su sección “El Rincón del Finde”.

Esta revista digital recomienda conocer Talatí de Dalt porque “esa cultura talayótica, de la que se sabe poco, resulta cercana y comprensible cuando se pasea por su antiguo hogar. Cuando se descubren los lugares en los que cuidaban de sus familias tras abandonar este mundo. O cuando uno se detiene ante sus construcciones defensivas, pensadas para proteger también a quienes querían. Por eso es un Rincón del Finde: porque es historia. Y también, como cualquier otro rincón de Menorca, porque es inmensamente bello”.

En el artículo titulado “Talatí de Dalt, mirando a los ojos de la historia” describen este poblado talayótico y recuerdan que “también en Menorca se encuentra el que está considerado el edificio en pie más antiguo de Europa: la Naveta des Tudons” y que muy cerca “se encuentra el Parque Natural de S’Albufera des Grau. El más importante de la isla, se extiende más de 5.000 hectáreas. Un canto a la naturaleza y a la Biosfera menorquina”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.