El poema de libertad de Joan Pons Pons – menorca al día
Skip to content

El poema de libertad de Joan Pons Pons

El escritor de Ferreries participa en el libro colectivo "Pinzellades de llibertat", que se presenta el sábado en Barcelona

Portada del libro.
Portada del libro.

El escritor menorquín Joan Pons Pons (Ferreries, 1960) ha participado con un poema en el libro colectivo “Pinzellades de llibertat”, en el que han intervenido algunos de los mejores poetas catalanes como Enric Casasses, Narcís Comadira, Miquel de Palol o Vicenç Altaió. 

Publicado por la Enciclopèdia Catalana y con las obras del pintor Pere Piquer, se presentará en Ona Llibres (Barcelona) este próximo sábado 10 de abril. La recaudación irá a parar a la caja de Drets Civils.

Se trata de una serie de retratos y poemas “en honor de los presos políticos y exiliados”.

“Acepté la invitación porque creo que un poeta, un opinador, un creador, debe estar siempre a favor de las libertades”, ha destacado Joan Pons Pons sobre su intervención en la publicación.

Por otro lado, en Sant Jordi tendrá lugar la reedición de su novela “Barba-rossa”, que hace 15 años vio la luz de la mano de RBA La Magrana de Barcelona. Hace unos años fue traducida al castellano en audio y al ruso, incluida en la antología de literatura catalana de Nina Avrova. 

La nueva edición de la Editorial Moll contará con un epílogo del historiador Miquel Àngel Casasnovas y un plano inédito de la ciudad de Maó de la época del ataque del también historiador Andreu Murillo. 

Será presentada el 26 de abril (20.00 horas) en la Sala d’Actes del Claustre del Carme de Maó por Pau Faner. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.