¿Quién es el mejor chef joven de Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Quién es el mejor chef joven de Menorca?

El Consell activa una convocatoria para buscar al representante de la Isla en el "European Young Chef Award"

Imagen de archivo del "European Young Chef Award".
Imagen de archivo del "European Young Chef Award".

Menorca anda buscando al mejor chef joven. En el marco de su declaración como “Región Europea de Gastronomía 2022”, la Isla participará de nuevo en el concurso “European Young Chef Award”, que persigue al cocinero de entre 18 y 26 años más destacado de 2021.

El ganador participará en el certament internacional, que tendrá lugar en Minho (Portugal) durante el próximo mes de noviembre. Allí se promocionará la innovación de la cocina tradicional y se fomentarán las culturas gastronómicas sostenibles. Pero, ¿qué hay que hacer para participar?

Las candidaturas tendrán de plazo hasta el 4 de mayo y el concurso consta de dos fases:

  1. Presentación. Los interesados deben presentar toda la documentación requerida, entre la que se encuentra un vídeo -de máximo un minuto- en el que el concursante se presente y exponga lo que para él significa la cocina y la gastronomía. Explicará sus sueños y ambiciones. De aquí saldrán tres finalistas.
  2. Finalistas. Deberán cocinar un plato tradicional, así como una versión innovada del plato elegido. El cocinero que obtenga más puntos, será el ganador y el representante de Menorca en el “European Young Chef Award” de Portugal.

El concurso es una competición organizada y promovida por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo en colaboración con las escuelas de hostelería de las Regiones de la Gastronomía.

El jurado que elija al ganador del evento estará formado por chefs estrella y expertos internacionales en gastronomía. Las bases para participar en el “Jove Xef Menorquí 2021” las encontrarás aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.