Salut vacunará a más de 4.000 personas en una semana en Maó y Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Salut vacunará a más de 4.000 personas en una semana en Maó y Ciutadella

A partir del viernes, pasará de administrar 376 dosis diarias a 652 tras recibir 5.140, cifra récord desde el inicio de la campaña

Imagen de la campaña de vacunación en la Isla.
Imagen de la campaña de vacunación en la Isla.

El Àrea de Salut de Menorca tiene previsto vacunar a partir del viernes a 4.012 personas en una semana en los puntos de Maó y Ciutadella, después de que el Servicio de Farmacia del Hospital Mateu Orfila haya recibido 5.140 dosis, cifra récord desde el inicio de la campaña.

Lo hará en jornadas de 13 horas en los espacios de vacunación global situados en el Recinte Firal de Maó y en la Sala Polivalent Canal Salat, que durante estos días solo han abierto en horario de mañana.

El Àrea de Salut ha explicado que este miércoles y mañana jueves, estará operativa de las 8.30 a las 21.30 horas una sola línea de vacunación en cada centro, para administrar un total de 376 dosis diarias (188 personas en cada uno de los puntos) de la vacuna de AstraZeneca.

Pero el escenario será diferente a partir del viernes, después de recibir 2.340 dosis del compuesto de Pfizer y 2.800 del de AstraZeneca. “Como mínimo hasta el martes, incluido, se pasará de administrar 376 dosis diarias a 652 (326 en cada espacio) abriendo una segunda línea de vacunación, que estará operativa de las 8.30 a las 19.30 horas”, ha detallado el Àrea de Salut.

Será para inocular el compuesto de Pfizer al grupo poblacional de la franja de edad de 75 a 79 años, empezando por los de más edad.

Así, el Recinte Firal de Maó y la Sala Polivalent Canal Salat tendrán operativas “dos líneas de vacunación diferenciadas: una para seguir administrando AstraZeneca a personas de 55 a 65 años del grupo 3B (docentes, profesionales esenciales, veterinarios, psicólogos, fisioterapeutas, etc.) y otra línea para inocular el compuesto de Pfizer a personas de 75 a 79 años”.

La citación de estas personas se hará también de forma diferenciada: InfoVacuna Covid seguirá llamando a las personas que deben ser vacunadas con AstraZeneca, mientras que el personal de los puntos de admisión de los centros de salud y del Hospital Mateu Orfila se encargará de llamar a las que recibirán la vacuna de Pfizer.

A partir del viernes arranca la vacunación de un nuevo grupo poblacional (personas de 75 a 79 años) después de que el Àrea de Salut “prácticamente ya tenga terminada la vacunación del grupo de las personas de más de 80 años. Esta semana se administrarán las 588 primeras dosis y 336 segundas dosis, de modo que el 98,25 % de las 4.116 personas de este colectivo ya estarán vacunadas y solo quedará pendiente un grupo de 58 personas, que recibirán el tratamiento a principios de la próxima semana”.

Salut ha señalado que no se ha podido localizar a 136 personas de dicho grupo de edad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.