Una ruta por los “llocs” de Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Una ruta por los “llocs” de Es Mercadal

El Ajuntament edita una guía con 11 espacios del municipio en los que hay venta directa de vino, queso y embutido

Imagen de la presentación de la guía en el celler Montpalau.
Imagen de la presentación de la guía en el celler Montpalau.

¿En qué “llocs” de Es Mercadal se puede encontrar queso, embutido, yogurt o vino? El Ajuntament acaba de editar una guía informativa en la que se localizan los enclaves del municipio que venden productos artesanales y exclusivos de Menorca.

Se trata de una publicación que engloba a 10 “llocs” de venta directa de quesos y embutidos y 1 bodega, dentro de una actividad necesaria para seguir reforzando los puntos de ingreso de la payesía.

El acto de presentación de la guía ha tenido lugar esta mañana en Montpalau. Han asistido diversos payeses, así como el alcalde Xisco Ametller, quien ha destacado “la labor del sector primario en época de Covid-19”.

También ha querido realizar un guiño al trabajo que desarrollan las mujeres en el campo. 

Es Mercadal es una localidad con una gran tradición payesa y esta guía tiene como objetivo poner en valor la calidad de estos 11 “llocs”, y convertirse en una referencia para todos aquellos que quieran visitarlos.

En la publicación se encuentra toda la información necesaria para poder comprar el producto de kilómetro 0.

El Ajuntament d’Es Mercadal ha destacado que, más allá de esta acción promocional, el consistorio “quiere estar al lado de la gente del campo, mejorando los caminos rurales o abriendo líneas de subvenciones de hasta un 70% para instalar barreras de ullastre“.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.