Ciutadella inaugura una pérgola de autoconsumo que producirá 67.400 kWh / año – menorca al día
Skip to content

Ciutadella inaugura una pérgola de autoconsumo que producirá 67.400 kWh / año

También permitirá recargar a la vez dos vehículos eléctricos

Pérgola y punto de recarga.
Pérgola y punto de recarga.
El nuevo techo del aparcamiento con paneles solares dará energía a la prefectura de la Policía Local y recargará vehículos eléctricos. (Foto: CAIB)

El vicepresidente y conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes, ha presentado este jueves en Ciutadella la instalación de un punto de carga doble para vehículos eléctricos y  una pérgola solar fotovoltaica de 38,76 KWp conectada a la red para autoconsumo de la Jefatura de la Policía Local de Ciutadella.

En este sentido, Yllanes ha destacado que «este punto de carga que se autoabastece es el tipo de modelo hacia el que este Govern quiere ir en los próximos dos años. Con este punto de carga no sólo se cubre con placas fotovoltaicas parte de un aparcamiento de Ciutadella, sino que también servirá para abaratar la factura de la Jefatura de la Policía Local».

«Con la instalación de este tipo de puntos de carga damos un paso más para continuar avanzando hacia una transición energética que tanto necesitan nuestras islas, y se ha hecho a través de la convocatoria de puntos de carga para a administraciones públicas a través de un proyecto ITS », dijo Yllanes. Por otra parte, el vicepresidente ha declarado que la producción anual estimada de esta pérgola será de un total de 67.400 kWh / año.

La pérgola de aparcamiento está situada concretamente en la carretera general  en el punto kilométrico 42,5 en Ciutadella y dispone de estructura de soporte de los módulos como si se tratara de una cubierta plana. Asimismo, tiene una estructura inclinada a una altura en horizontal, con deflectores para cierre posterior.

Cabe señalar que la posibilidad de recargar dos vehículos a la vez desde un único equipo permite minimizar los costes de instalación y el impacto estético de las infraestructuras en la vía pública.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.