Detenidas en Maó cuatro personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal – menorca al día
Skip to content

Detenidas en Maó cuatro personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

Se trata de tres hombres y una mujer que están relacionados con la cúpula desarticulada el pasado mes de febrero

Agentes de la Policía Nacional en Maó
Agentes de la Policía Nacional en Maó

La Policía Nacional de Maó ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. 

Se trata de detenciones que están relacionadas con el grupo dedicado supuestamente al tráfico de drogas y asentado en Menorca, cuya cúpula fue desarticulada el pasado mes de febrero en la operación “Nova”.

Por entonces ya se detuvieron a 18 personas que, supuestamente, formaban parte de un entramado criminal organizado dedicado a la distribución de cocaína en la Isla.

Entre los detenidos, se encuentra una mujer española afincada en Maó, de 52 años, y que presuntamente abastecía de cocaína al “clan familiar” desarticulado.

“Los otros tres detenidos supuestamente colaboraban con el ya desarticulado grupo criminal en la venta de sustancia estupefaciente, en concreto dos detenidos actuaban en las zonas de ocio de las localidades de Maó y de Es Castell“, ha detallado la Policía Nacional.

El cuarto detenido, un joven de 28 años, operaba en Ciutadella. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Comments (2)

    1. Yo pienso que “se detuvieron a 18 personas”, como dice arriba, es correcto; “se detuvo a un grupo” también. Es como el caso, por ejemplo, de “se administraron muchas vacunas” vs. “se administró la vacuna aZ”; o “se contagiaron 4 personas” vs. “se contagió un núcleo familiar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.