“Metaphora”: la nueva experiencia sonora de Guiem Soldevila – menorca al día
Skip to content

“Metaphora”: la nueva experiencia sonora de Guiem Soldevila

El artista de Ciutadella ha creado un disco conceptual, elaborado al detalle y cambiando registros anteriores

Guiem Soldevila, en una imagen promocional.
Guiem Soldevila, en una imagen promocional.

Guiem Soldevila tiene nuevo disco. El músico, cantante y compositor menorquín ha creado “Metaphora”, un trabajo conceptual, elaborado al detalle y que cambia muchos de los registros de sus producciones anteriores.

Después de musicar buena parte de la poesía catalana con “Nura” (2011) y “Amoramort” (2014), y tras un disco tan personal como “Fins demà o la propera metamorfosi” (2018), el artista de Ciutadella (1980) lanza una nueva experiencia sonora a partir de problemáticas actuales.

Soldevila ha buceado en diferentes espacios como la electrónica combinada con el sonido orgánico, sin dejar el concepto de canción, pero indagando en el inconsciente individual y colectivo para la búsqueda de nuevos textos.

Portada del disco.

Letras metafóricas para explicar las cosas que están sucediendo y cómo nos sentimos. 

“Metaphora” ha sido mezclado por Mathias Chaumet (Francia) y masterizado por Yves Roussel (Barcelona); el diseño es del pintor Carles Gomila. 

La creación de este nuevo disco ha permitido a Guiem Soldevila incorporar sintetizadores, diseñando la parte rítmica electrónica y tocando prácticamente todos los instrumentos y partes vocales. Se ha inspirado en algunos de sus compositores referentes de la música nórdica como Olafur Arnalds o Jóhann Jóhannsson. 

“Metaphora” es su primer trabajo discográfico creado íntegramente en inglés y saldrá a la venta mañana viernes 9 de abril en todas las plataformas digitales. 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.