¿Por qué no se relajan las medidas en Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Por qué no se relajan las medidas en Menorca?

El Govern sostiene que hacen falta dos semanas más para frenar la cuarta ola y ver cómo evoluciona el virus tras el puente

Terrazas en el centro de Maó.
Terrazas en el centro de Maó.

La incidencia es baja, los contagios son mínimos, pero Menorca mantiene el nivel 2 de alerta sanitaria de las últimas semanas. ¿Por qué? Es la gran pregunta que se hacen restauradores, empresarios y ciudadanos de a pie. El Govern sostiene que para frenar la cuarta ola, hacen falta dos semanas más de medidas estrictas. 

El Ejecutivo, reunido ayer con los agentes sociales, decidió prorrogar el actual escenario 15 días más. Ni los buenos datos de la Isla le valieron para bajar de nivel: “Se han observado algunos incrementos en Menorca, Mallorca y Formentera y una tendencia al alza en otras comunidades. Es momento de no confiarnos y ver cómo evoluciona el virus tras este puente“, explica Francina Armengol.

La presidenta del Govern ha asegurado que “perseverando y con prudencia podremos flexibilizar las medidas en dos semanas, frenar la cuarta ola que ya se atisba en otras regiones y llegar bien al verano”. 

El objetivo ahora es no dar pasos atrás para dar más hacia delante mientras aceleramos la vacunación con más dosis que nunca

Lo cierto es que Menorca ha registrado apenas 5 nuevos contagios en la última semana y que los casos activos ascienden a 39, a cifras de ayer. Por eso la sensación es de frustración, especialmente en el sector de la restauración, que vivirá dos semanas más de restricciones.

Así, las terrazas solo podrán abrir hasta las 22.00 horas de domingo a jueves y hasta las 18.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Solo se podrá servir en el interior de los bares y restaurantes hasta las 17.00 horas.

“La Covid nos ha enseñado que hay que ir con cautela y que la desescalada debe ser gradual y segura. Los expertos y la experiencia del puente de la Constitución y Navidad, cuando aumentaron los casos, obligan a ser muy prudentes después de Semana Santa”, argumenta Francina Armengol para no relajar las medidas en Menorca.  Habrá que esperar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.