(Fotos) Gran victoria del Pinta B para despedirse de su afición – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Gran victoria del Pinta B para despedirse de su afición

Fotos: Jaume Fiol
Fotos: Jaume Fiol

El Pinta B-CB Es Castell no pudo despedirse de mejor forma de su afición en el último partido de la temporada como local, con una victoria de mérito ante el líder, Martorell, 82-73.

Fue un gran partido del equipo del levante menorquín, muy serio en defensa y con un buen trabajo ofensivo, supo poner tierra de por medio en el marcador, se sobrepuso a cualquier intentona catalana por consumar la remontada y remató la faena en los dos minutos finales.

Zac Overwater fue el mejor jugador local, 20 puntos, 20 puntos, 10 rebotes y 22 créditos de valoración, que resultaron fundamentales en la victoria final y le sirvieron para ser el MVP del partido. Destacaron también Jan Orfila, 17 puntos, 11 rebotes y 17 créditos de valoración, y José Hidalgo, 10 puntos y 17 créditos de valoración.

No pudo empezar mejor el partido para los hombres de Joan Martínez, sustentado en un buen trabajo defensivo y con Orfila, Albarrán y Mercadal como referencias ofensivas, conseguían abrir hueco, 15-2, pero el Martorell reaccionó, logrando cerrar el acto con un ajustado 17-14 tras un 2-12 de parcial.

Lejos de ser el principio del fin para el Pinta B, consiguió de nuevo abrir hueco. Bulfoni estrenaba el período desde el triple y Zac empezaba a hacer daño en la pintura, 30-19 en el electrónico a 6 minutos del descanso. Un triple de Dani García amenazaba con romper el partido antes del descanso, 36-21 para los menorquines, pero el líder supo rehacerse, para llegar vivo al finalizar el segundo cuarto, 45-34.

Los locales contenían las embestidas catalanas en los inicios del tercer período, pero poco a poco el Martorell fue reduciendo distancias, 53-50, fue la primera aproximación amenazadora, pero le faltó consumar la remontada y eso fue en gran parte mérito del Pinta B, que estaba realizando un partido muy serio, sobreponiéndose a los malos momentos, para entrar en el tramo final del partido con un 60-56 en el marcador.

Todo se decidió en los 10 minutos finales, Es Castell, que parecía escaparse, +10 a 5’44 del final, aún tuvo que sufrir, ya que los visitantes se pusieron a 2 puntos. 72-70, tras un 0-8 de parcial, pero supo sufrir, abortando cualquier intento catalán por voltear el marcador. , manteniendo su ventaja en torno a los 10 puntos, pero Albarrán e Hidalgo rompieron la sequía desde el tiro libre y Zac Overwater asestó la estocada definitiva desde el triple y Es Castell se llevó un meritorio triunfo ante el mejor equipo del Grupo. Sin duda un gran regalo de despedida a su entregada afición.

Estadística Oficial del Partido

Texto y fotos: deportesmenorca.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.