Nueva oportunidad para cortar la mala racha – menorca al día
Skip to content

Nueva oportunidad para cortar la mala racha

Un Hestia Menorca en crisis recibe al Benicarló, que se juega entrar en los Playoff

Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

Nueva oportunidad, la penúltima, la que tiene el Hestia Menorca de cortar la mala racha de juego y resultados, tras cosechar una nueva derrota en Gran Canaria.

El equipo menorquín se encuentra en plena crisis de juego y resultados justo en el peor momento de la temporada, el cambio de técnico, de momento, no ha servido de revulsivo y además de haberse escapado la segunda plaza, los playoff están a la vuelta de la esquina.

Los jugadores de Javi Zamora necesitan de una victoria por varios motivos, el primero, el ya comentado, dejar atrás la crisis, el segundo, para, como mal menor, amarrar la tercera posición del grupo, una victoria del Albacete en la última jornada y dos derrotas menorquinas ante el Benicarló y el partido aplazado ante el Cornellà, lo harían caer a la cuarta posición. Y el tercero, quizás el más importante de todos, recuperar sensaciones positivas para afrontar un duro camino hacia el ascenso.

En frente se encontrarán un equipo que se juega mucho en Maó pero que, a la vez, llega sin ningún tipo de presión. Tienen en el bolsillo la permanencia, su objetivo principal esta temporada, y acceder a los Playoff sería su broche de oro, el Benicarló depende de sí mismo y una victoria en Bintaufa sellaría su presencia en las eliminatorias por el ascenso.

El equipo entrenado por Adrià Alonso perdió una gran oportunidad al caer derrotado ante el Villarrobledo, por lo que llegará a Menorca con la intención de obtener una victoria que valdría su peso en oro.

Samu Rodriguez es el jugador más en forma del equipo, aterrizó en el equipo valenciano el pasado mes de febrero procedente del Lucetum Alicante y desde su llegada se ha convertido en una pieza fundamental. 16’8 puntos, 6’9 rebotes y 20’5 créditos de valoración son su envidiable tarjeta de presentación en los 10 partidos que lleva disputados.

El pívot Nemanja Dordevic es otra de las referencias del equipo, un interior que, además de dominar en la pintura, posee una buena mano desde el exterior. Como director de juego poseen a Raimon Carrasco, pese a realizar su primera incursión en la categoría, está mostrando un gran nivel, tanto en la dirección como en anotación, siendo también un peligro desde el 6’75.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 19 horas, en el Pavelló Menorca, siendo arbitrado por Jordi Domingo y Cristian José García.


Deja un comentario

Your email address will not be published.