Dudas sobre el retorno de los británicos – menorca al día
Skip to content

Dudas sobre el retorno de los británicos

Las restricciones a los viajes internacionales deberían terminar el 17 de mayo pero Jet2 retrasa las vacaciones hasta el 23 de junio

Nuevo retraso.
Nuevo retraso.
Jet2 traslada el inicio de operaciones al 23 de junio (Foto: PIXABAY)

El anuncio del turoperador Jet2  de que retrasa los viajes de vacaciones hasta el 23 de junio de este año ha despertado la alarma en el sector turístico. En un principio, la prohibición de vuelos internacionales por placer impuesta en el Reino Unido decae el 17 de mayo, pero la empresa turística ha demorado sus primeros vuelos cinco semanas más tarde.

La fecha del 17 de mayo la reafirmó el propio Boris Johnson este lunes aunque también dejo abierta la posibilidad de revisarla según evolucionen los datos de la pandemia.

Cabe señalar que en el plan de actuación del Gobierno británico también es crucial la fecha del 21 de junio que es cuando deberían terminar todas las restricciones relativas al contacto social. El anuncio de Jet2 estaría más en consonancia con esta previsión que con la fecha de 17 de mayo.

Mientras, parte de la planta hotelera de Menorca se prepara para abrir de cara a principios del mes de mayo para estar lista cuando lleguen los primeros turistas que se esperan que sean británicos en la segunda quincena del mes.

Jet2 ya ha retrasado en varias ocasiones su programa de vuelos con Menorca. Primero anunció aviones a la Isla para Semana Santa. Luego lo postergó para este miércoles 14 de abril y ahora traslada el inicio de sus operaciones a junio.

Por su parte, Jet2 ha iniciado el retorno del dinero a los clientes afectados por la suspensión de los vuelos vacacionales previstos para antes del 23 de junio. Así lo comunicaba a sus clientes:

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.