Més per Menorca paraliza la creación de una marca estable ecosoberanista para las generales – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca paraliza la creación de una marca estable ecosoberanista para las generales

Protesta así por la actitud de Més per Mallorca que desveló la iniciativa de forma unilateral

Se plantan.
Se plantan.
Més per Menorca se planta ante el anuncio unilateral de sus futuribles socios mallorquines de crear una marca política ecosoberanista a nivel balear.

La Ejecutiva de Més per Menorca retira de la asamblea prevista para este viernes la votación de los documentos que aprueban crear una marca estable para las elecciones generales con Més per Mallorca, Ara Eivissa y Gent per Formentera. El motivo es el enfado con la formación de Mallorca que anunció unilateralmente el proyecto político que se está gestando. Por ahora, la formación menorquinista ha paralizado todo el proceso.

Desde Més per Menorca  se habla  de “un gran malestar” por la publicación unilateral del proyecto. Por ello y “a pesar del trabajo realizado y los esfuerzos dedicados, recogidos en diversos documentos” los menorquinistas han preferido paralizar el proceso de negociación sine die.

Acusan a  Més per Mallorca de no haber respetado ni el calendario ni los tempos establecidos para anunciar públicamente la creación de esta marca estable soberanista, apropiándose de alguna manera de lo que siempre ha sido una iniciativa conjunta.

De este modo, Més per Menorca cree que, inevitablemente, se deberá abrir un tiempo de reflexión y, de momento, mantendrá las negociaciones paradas hasta tener una postura clara. Los menorquinistas también avisan de que “las formas de actuar de Més per Mallorca deberán cambiar si quieren que el proyecto salga adelante”.

Más para Menorca sigue apostando por una candidatura soberanista en el Congreso que perdure en el tiempo. “Seguimos convencidos de que las Islas Baleares necesitan una voz propia en Madrid” afirman desde la Ejecutiva y añaden que “es necesaria la unidad y el respeto mutuo de las fuerzas progresistas y soberanistas que esto sea posible”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.