Un coral Pinta B avasalla al Esparreguera – menorca al día
Skip to content

Un coral Pinta B avasalla al Esparreguera

Los de Joan Martínez pusieron tierra de por medio a partir del segundo cuarto, siendo muy superiores en todas las facetas del juego

Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol

La victoria ante al Martorell ha sentado muy bien al equipo y eso se ha notado en Esparreguera, con un juego coral, tanto en defensa como en ataque, el Pinta B se desmelena y ha avasallado al equipo catalán en la tarde del martes, el resultado habla a las claras de como ha sido el partido, 55-83.

La victoria se ha sustentado en un gran trabajo defensivo y con tres hombres clave en ataque, Orfila, 19 puntos y 8 rebotes, Overwater, 15 puntos, y Llufriu, que ha acabado el partido con 12 puntos. A ellos se les ha sumado el resto del equipo, todos han anotado, desde los 3 puntos de Bulfoni, hasta los 19 de Orfila.

El primer acto fue el único en el que se mantuvo la igualdad, de hecho fue una sucesión de intercambios de mínimas ventajas, 2-4, 12-11, 15-13…por el bando menorquín era Orfila el que sustentaba al equipo en ataque, 11 puntos en este tramo, que ayudaron a cerrar el período con un ajustado 17-19.

Fue en el segundo cuarto cuando el Pinta B se desmelenó, y más concretamente a partir del minuto 4. Con 22-24 en el marcador la defensa empezó a apretar las clavijas, y en ataque Bulfoni abría un parcial de 0-8 que ponía tierra de por medio. Zac también hacía daño en la pintura y la diferencia no hacía más que crecer ante la desesperación local, 9-24 de parcial, para llegar al descanso con un esperanzador 26-40.

La estocada definitiva llegaría tras el paso por los vestuarios, los hombres de Joan Martínez, lejos de relajarse, ensancharon aún más el marcador, realizando un gran trabajo en todos los aspectos del juego e impidiendo cualquier tipo de reacción local, la diferencia se dispararía hasta los 24 puntos, 39-63, y se entraría en el período final con la victoria asegurada, 45-66.

Los últimos diez minutos estuvieron de más, el Pinta B aún pudo aumentar la diferencia hasta los 30 puntos, ante un Esparreguera que hacía muchos minutos que había bajado los brazos ante la superioridad menorquina.

Estadística Oficial del Partido

Fuente: deportesmenorca.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.