Alumnado del programa SOIB 30 Arrels hace prácticas en centros asistenciales de Menorca – menorca al día
Skip to content

Alumnado del programa SOIB 30 Arrels hace prácticas en centros asistenciales de Menorca

Estudian el curso de Auxiliar sociosanitario para personas dependientes en instituciones sociales

Grupo de alumnos que realizan las prácticas
Grupo de alumnos que realizan las prácticas

El alumnado del programa SOIB 30 Arrels del curso de Auxiliar sociosanitario para personas dependientes en instituciones sociales realiza las prácticas en cuatro centros geriátricos y asistenciales de Ciutadella y Maó. Los centros donde están llevando a cabo la parte práctica de este programa mixto de formación y empleo del SOIB (Servicio de Ocupación de las Islas Baleares) son la residencia geriátrica de Santa Rita y el patronato municipal en Ciutadella y la residencia geriátrica del Consell y la residencia Trepucó en Maó.

Este programa de formación y empleo Arrels está impulsado por el SOIB junto con el Consell de Menorca y con la participación del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial. Uno de los requisitos para ser alumno-trabajador de este programa es ser mayor de 30 años. Actualmente, los alumnos-trabajadores están realizando las prácticas profesionales durante un periodo de prácticas de dos meses, que se inició en marzo, y se muestran muy contentos del recibimiento que han tenido en los centros así como de todo lo que están aprendiendo.

Los centros asistenciales, por su parte, manifiestan que tienen mucha necesidad de personal, especialmente durante el verano. Precisamente en julio se acabará este programa de formación y empleo del SOIB y los alumnos obtendrán el certificado profesional que les permitirá trabajar en diferentes instituciones de Menorca para atender a personas dependientes.

Respecto a la Covid-19, los alumnos han tomado las mismas medidas establecidas por el resto de trabajadores como son la prueba de PCR y la vacunación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.