(Fotos) Culto al pescado de Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Culto al pescado de Menorca

El evento gastronómico dará inicio el próximo fin de semana con el pescado y el marisco como protagonistas (Fotos: Cris Ruiz)
El evento gastronómico dará inicio el próximo fin de semana con el pescado y el marisco como protagonistas (Fotos: Cris Ruiz)

Menorca vuelve a rendirle culto a su gastronomía, al mar, a su pescado. La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, adherida a PIME Menorca, ha organizado para los dos próximos fines de semana la sexta edición de las “Jornades Gastronòmiques de Peix”. El pescado y el marisco serán los grandes protagonistas.

Desde Maó, hasta Ciutadella. Un buen puñado de locales ha decidido formar parte de este evento gastronómico, que recorrerá la Isla los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de abril. Los establecimientos participantes contarán con un menú especial de mediodía a base de pescado y/o marisco como ingredientes principales.

Cada restaurante tendrá una elaboración propia especial para estas fechas, desde unas gambitas rojas salteadas al ajillo y gin Xoriguer, hasta unas albóndigas de sepia, pasando por un cap roig a la espalda. Esta es la relación de restaurantes participantes con sus respectivos menús para las jornadas gastronómicas:

Se trata de una acción realizada con la colaboración de la Fundació Foment de Turisme de Menorca y PIME Menorca, y la organización del evento ha recomendado que se realicen reservas previas en los restaurantes y que se consulte el menú, ya que se trata de un producto fresco.


Deja un comentario

Your email address will not be published.