Ciutadella preparará actividades alternativas para mantener vivo “l’esperit santjoaner” – menorca al día
Skip to content

Ciutadella preparará actividades alternativas para mantener vivo “l’esperit santjoaner”

El presupuesto de las fiestas será para ayudas a los sectores económicos afectados por la pandemia

Imagen de archivo de las fiestas de Sant Joan
Imagen de archivo de las fiestas de Sant Joan

Aunque la noticia se esperaba, la suspensión por segundo año consecutivo de las fiestas de Sant Joan ha decepcionado a muchos menorquines. La normativa sanitaria motivada por la pandemia que impide celebraciones multitudinarias y masivas ha obligado al ayuntamiento y al Caixer Senyor a tomar una resolución que es imprescindible para “mantener y garantizar una estabilidad de la temporada turística”.

Sin embargo, aunque los actos protocolarios de las fiestas no podrán tener lugar, el Ayuntamiento planteará a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de un mes de junio con actividades alternativas, mediante una serie de propuestas culturales, para mantener vivo “l’esperit santjoaner” de la ciudad, y dinamizar la vida social y económica, siempre con la garantía de cumplir y respetar las medidas sanitarias del momento.

Además, el Ayuntamiento considera necesario que el presupuesto que no se invertirá en la celebración de las fiestas sea destinado a ayudas para los sectores económicos afectados muy directamente por la pandemia, en colaboración con el Consell de Menorca y el Govern balear.


Comment

  1. … ni un euro de ese presupuesto debe ir a la secta religiosa católica… que ni son cultura ni merecen apropiarse nada, que bastante chuclan ya a la sociedad en tiempos de normalidad, no vayan ahora a aprovechar para pedir otra vez… ítem más cuando el componente religioso es meramente una excusa residual en nuestras fiestas

Deja un comentario

Your email address will not be published.