(Galería de fotos) Mitja Marató de Fornells: lluvia, viento y acento mallorquín – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) Mitja Marató de Fornells: lluvia, viento y acento mallorquín

Imagen de la prueba en las calles de Es Mercadal (Fotos: Carlos Hurtado)
Imagen de la prueba en las calles de Es Mercadal (Fotos: Carlos Hurtado)

La Mitja Marató de Fornells se sobrepuso al viento y la lluvia para cerrar con éxito su octava edición, en el regreso de la primera que se disputa de las que no pudieron hacerlo en 2020 por motivo de la COVID19. A pesar del tiempo, el evento cumplió las expectativas de propios y extraños con unas marcas espectaculares y alzando como grandes protagonistas a Guiem Durán y Rosa Córdoba, en los 21 kilómetros, y a Laia Pi y a Xavi Villalonga, único triunfo menorquín, en los 10 kilómetros.

El espectacular tramo natural del Camí de Tramuntana esperaba a los participantes cuando sobre las 17.30 horas se dieron las salidas tanto en Es Mercadal como en el propio camino, donde empezaban los 10 kilómetros. En la Mitja, desde el primer instante Guiem Durán rompió el ritmo y el menorquín Sergi Reurer fue el único capaz de aguantarle el tirón. El manacorí se mostró intratable parando el crono en un espectacular 1:09:54, alzándose con el triunfo por delante de Sergi Reurer (1:10:19) y de Joan Marín (1:12:42).

En mujeres, Rosa Córdoba partía como favorita tras haberse impuesto durante varios años en Fornells y confirmó su condición sin encontrar oposición en ningún momento y firmando una marca brutal, de las mejores a nivel nacional. La mallorquina entró en meta con 1:19:44 por delante de una gran María Fiol (1:26:27) y de Marga Adrover con 1:28:05.

En los 10 kilómetros, Xavi Villalonga firmó un triunfo sin rival al recorrer el tramo en 33:15 minutos, corriendo solo y por delante de una tripleta formada por Toni Florit, Sergi Martínez y Miquel Torres, que definieron el podio en los últimos metros resolviéndose en ese orden con unos tiempos de 35:12, 35:13 y 35:13, respectivamente.

En féminas, victoria sin paliativos para Laia Pi (43:35) que marcó desde el principio un gran ritmo imponiéndose a Ascensión Martínez (44:07) y a la menorquina Judit Puig (44:37). La entrega de trofeos cerró la carrera, en un acto que contó con la asistencia del alcalde des Mercadal, Francesc Ametller, la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costa, y de los regidores de Es Mercadal, Lali Garriga, Javier Periáñez, Marc Riera y Tóbal Pons.

Cabe destacar que Menorca se erige, una vez más, como un destino especial para la práctica de turismo deportivo, marca que apoya la Fundació del Foment Turisme de Menorca, y especialmente seguro dado el bajo número de casos de COVID19, lo que la coloca como un reclamo para corredores y corredoras de todo el país.


Deja un comentario

Your email address will not be published.