Cásting en Sant Lluís para elegir a sus “Artistes al carrer” – menorca al día
Skip to content

Cásting en Sant Lluís para elegir a sus “Artistes al carrer”

Se elegirán a diez que actuarán entre el 26 de junio y el 22 de agosto

Examen.
Examen.
Los artistas deben demostrar su valía ante un jurado para lograr un contrato de cara a las actividades de este verano en Sant Lluís. (Foto: T.M.)

Sant Lluís pone fin este mediodía a su particular cásting para elegir a los “Artistes al Carrer” que actuarán en dicho evento municipal a lo largo del verano. Durante este sábado y domingo  un total de 26 artistas de diferentes artes actuarán ante un jurado que deberá elegir a los diez mejores para que participen en esta iniciativa cultural que incluirá actuaciones por el término municipal entre el 26 de junio y el 22 de agosto. 

El área de Cultura del Ajuntamento de Sant Lluís recibió 40 propuestas artísticas para tomar parte del casting de este fin de semana. De éstas, se descartaron nueve por presentarse fuera de plazo o no cumplir los requisitos de la convocatoria. Otras cinco serán propuestas para ser incluidas  en otros ciclos culturales de Sant Lluís. De este modo, quedan 26 propuestas para el casting de este fin de semana. De ellas, la gran mayoría son propuestas musicales, pero también se han presentado iniciativas de artes escénicas, como teatro, danza, circo o performances.

Desde el área de Cultura se valora muy positivamente la respuesta a la convocatoria, pensada para fomentar la contratación de artistas locales y ofrecer oportunidades a todos los campos artísticos de la isla. En este sentido, desde el Ajuntament se ha decidido que, además de la contratación de las propuestas que se consideren adecuadas, las diez propuestas que obtengan una mejor consideración recibirán el apoyo municipal de cara a su proyección exterior. Así, el área de Cultura asesorará estos artistas para relacionarse con las administraciones, y pondrá en conocimiento de otras salas y espacios culturales de Balears las propuestas de los artistas seleccionados.

Esta iniciativa está organizada conjuntamente por el Ajuntament de Sant Lluís y la Associació de Músics de Menorca. Las actuaciones surgidas de las propuestas seleccionadas tendrán lugar en varias zonas del núcleo urbano como el Cós, polideportivo, Avinguda de La Pau y en el Paseo Marítimo de Punta Prima.


Deja un comentario

Your email address will not be published.