El Cercle d’Economia debate sobre los trabajos del futuro – menorca al día
Skip to content

El Cercle d’Economia debate sobre los trabajos del futuro

Analizará el mercado laboral y sus previsiones de demanda a cinco años vista

El empleo del mañana.
El empleo del mañana.
El Cercle d'Economia de Menorca analizará las demandas de empleo más solicitadas de cara al futuro. (Foto: PIXABAY)

El Cercle d’Economía de Menorca celebrará este martes a las siete de la tarde su tercer Encuentro de Primavera centrado en analizar qué profesiones, qué perfiles y qué puestos de trabajo demandarán las empresas durante los próximos años. Será una cita especialmente pensada no sólo para alumnos de bachillerato o de estudios de Formación Profesional sino también para cualquier persona que esté atenta a los cambios disruptivos que se están produciendo en el entorno profesional y laboral.

En este sentido, desde el Cercle se ha tenido muy en cuenta el informe sobre el futuro del empleo 2020 del World Economic Forum, un documento que sirve para reflexionar sobre cómo la pandemia ha perturbado el mundo del trabajo y cómo la tecnología está incidiendo en los puestos de empleo y en los perfiles y habilidades que se requerirán en los próximos cinco años. En este sentido, el informe expone que se dispone de los medios para reconvertir y mejorar los perfiles de las personas, creando planes que sirvan, no sólo para orientar a quien quiera entrar en el mundo laboral, sino también a quien se encuentre desubicado y sin trabajo.

Serán tres ponencias y un debate posterior. Los protagonistas de este encuentro virtual que se podrá seguir en abierto vía streaming a través del Canal Youtube del mismo Cercle d’Economía de Menorca, tendrá como invitados al Rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, al Director Regional de ADECCO de las Illes Balears y la Comunitat Valenciana, Victor Manuel Tatay y al Vicepresidente de la Fundación Repsol, Antonio Calzada, todos ellos moderados por Joaquim Coello, ingeniero naval y socio del Cercle. 


Comment

  1. … pronostico que algunos de los puestos de trabajo que irán desapareciendo poco a poco serán el de torero y el de miembro del clero… y con un poco de suerte, el de cuñado experto en temas de covid19

Deja un comentario

Your email address will not be published.