4,9 millones del Estado para facilitar la conciliación familiar en Balears – menorca al día
Skip to content

4,9 millones del Estado para facilitar la conciliación familiar en Balears

Y 465.000 euros para centros de 24 horas de atención a víctimas de violencia sexual

Trabajar y criar.
Trabajar y criar.
El Estado aportará casi cinco millones de euros a Balears para poder conciliar trabajo y familia. (Foto: PIXABAY)

El Ministerio de Igualdad ha distribuido entre las comunidades autónomas el presupuesto de 190 millones  de euros dirigido al Plan Corresponsables para 2021, de los que 4,9 millones corresponden a Illes Balears. Esta iniciativa contempla cinco ejes de acción destinados a facilitar la conciliación de las familias con menores de 14 años, mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, crear empleo de calidad en el sector del cuidado a la infancia, dignificar estos empleos mediante la certificación de la experiencia informal y realizar acciones de sensibilización en materia de corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Además, se elaborará un Mapa Estatal de Cuidados que facilitará el intercambio de información entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas sobre los recursos disponibles.

La Conferencia Sectorial de Igualdad (CSI), presidida por la ministra, Irene Montero, ha dado luz verde a la distribución de una partida de 19,8 millones de euros para la creación de servicios de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, de los que 465.036 euros corresponden a Illes Balears.

Este fondo servirá para crear al menos un centro por cada provincia, con dotación material suficiente, donde se ofrecerá acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial, las 24 horas del día todos los días del año, así como atención psicológica, jurídica y social para víctimas, familiares y personas del entorno. La iniciativa se inscribe en el Plan “España te protege”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.