¿Cómo se evitará el colapso en el aeropuerto cuando se controle la llegada de turistas? – menorca al día
Skip to content

¿Cómo se evitará el colapso en el aeropuerto cuando se controle la llegada de turistas?

El senador por Menorca del PP, Cristóbal Marqués, pregunta en la Cámara Alta

Control sanitario.
Control sanitario.
Quienes llegan a Menorca procedentes de fuera de Balears deben pasar un control sanitario.

El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, ha presentado dos preguntas en la Cámara Alta, relativas a las instalaciones aeroportuarias. De entrada quiere saber  cómo está previsto que se organicen las llegadas a la terminal aeroportuaria de manera que los controles y verificaciones sanitarias puedan realizarse sin que provoquen un atasco de viajeros y largas colas de espera. El senador popular amplia esta misma cuestión a todos los aeropuertos de las islas, después de haber comprobado que en Semana Santa, a pesar de ciertas restricciones de vuelos, hubo momentos de colapso.

Desde el Grupo Popular se pregunta, por ello, si hay un dispositivo organizado de cara a la temporada, si llevar estos controles de forma ágil ha exigido o va a suponer la contratación de personal y, en ese caso, cómo se reforzarán las plantillas en los aeropuertos baleares, con detalle de cada uno de ellos.

La segunda cuestión pretende averiguar las razones por las que el parque fotovoltaico instalado en las pérgolas del aparcamiento del Aeropuerto sigue sin entrar en servicio más de cuatro meses después de que se completara el proyecto. Marqués recuerda en su exposición de motivos que se trata de la mayor instalación de colectores destinados a autoconsumo y solicita por ello conocer las razones de que no se haya puesto en marcha una instalación de interés general.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.