Junts per Lô presenta más de 60 propuestas para el Plan General – menorca al día
Skip to content

Junts per Lô presenta más de 60 propuestas para el Plan General

Entiende que el documento presentado por el PP obvia las carencias del municipio

Movilidad.
Movilidad.
Junts per Lô ve graves carencias en el PGOU a la hora de afrontar la movilidad del futuro por la población. (Foto: T.M.)

Junts per Lô considera que, después de más de seis años de paralización, el equipo de gobierno del PP presenta un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)que no se adapta al momento actual y obvia las principales carencias que sufre el municipio. Por ello, la formación en la oposición ha presentado más de 60 propuestas para modificar este PGOU.

Entre estas necesidades, la formación señala la urgencia residencial, la falta de equipamientos socioculturales, la necesidad de reformular el tráfico para recuperar espacios para las personas o la modificación de la movilidad para reactivar la actividad comercial y económica del municipio.

Según Junts per Lô, este PGOU “no será la herramienta fundamental de desarrollo de Alaior”. Añade también  que “el PP no ha sabido crear un mapa realista de lo que será nuestro municipio en un futuro”. Además, consideran que “deja de lado la cohesión social, la convivencia o la multiculturalidad y se ha redactado sin ninguna perspectiva de ciudad educadora, sostenible y feminista “.

Junts per Lô afirma que el documento no aporta soluciones a corto plazo, ya que está basado en unidades de actuación de complicada ejecución, poco realistas y con equipamientos e infraestructuras no previstas o olvidadas.

Como punto clave de su denuncia, apuntan una política de movilidad basada en una ronda perimetral a largo plazo y con difícil financiación que no resuelve los enredos y nudos actuales.

Finalmente, lamentan que haya sido un documento poco participado, lo que ha conducido a un plan detallado desde una mirada muy particularista y poco resolutivo para la mayoría de vecinos y vecinas de Alaior.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.