Miki Ortiz: “No podía llegar en peor momento” – menorca al día
Skip to content

Miki Ortiz: “No podía llegar en peor momento”

El director deportivo del Hestia Menorca hace una primera valoración del brote de Covid en el equipo

Miki Ortiz.
Miki Ortiz.
El director deportivo del Hestia Menorca hace un primer análisis de lo que supone este brote de Covid a pocos días del inicio de los play off.

“Sin duda. No podía llegar en peor momento”. Así calificaba  el director deportivo del Hestia Menorca, Miki Ortiz, el brote de Covid que ya afecta a diez integrantes del primer equipo.

Aunque lo principales recuperar a las personas contagiadas, aspecto que se ha dejado muy claro en el club desde el primer momento, a nadie se le escapa que este incidente puede echare al traste toda la postemporada de los isleños. Según Ortiz “este es un escenario que no se había planteado” y que por ello no hay precedentes. “No es cómo si se hubiera dado el caso durante la fase regular”. Por ello están a la espera de ver cómo actúa la Federación Española de Baloncesto.

En el Hestia tienen claro que recuperar a los jugadores puede ser cuestión de algunas semanas, dos o tres en el mejor de los casos. Pero retrasar la eliminatoria del Menorca con el Círculo Gijón demoraría todo el play off de ascenso. debido a los cruces. También tienen claro que mientras los jugadores del Hestia no pueden ni entrenar juntos, el Gijón dispondrá de más tiempo para preparar este choque lo que les dará, teóricamente, una mayor ventaja.

En el club isleño esperan que, al igual que ellos se han adaptado a las circunstancias cuando otros equipos han tenido casos de Covid, el Comité de Competición, actúe  de forma similar y sea comprensible con las necesidades del conjunto insular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.