Préstamos y créditos online: Cómo elegir – menorca al día
Skip to content

Préstamos y créditos online: Cómo elegir

La diferencia entre ir, o no, al banco

Conseguir dinero.
Conseguir dinero.
Hay que conocer todas las fórmulas para acceder a un capital cuando se necesita.

¿Quién no ha necesitado una ayuda económica alguna vez en su vida?

Un buen día necesitas un coche o un transporte para tu trabajo o una idea de negocio te hace querer emprender en un nuevo proyecto. Quizás llegó la hora de asentarse y necesitas pagar la entrada para tu próxima casa. Son múltiples las razones por las a veces necesitamos pedir un préstamo o crédito.
Tradicionalmente hemos acudido a nuestro banco para solicitar el préstamo, pero este modelo ya no es el único en el mercado. Ahora también contamos con una gran cantidad de créditos online como Prestamo Rapido España

¿Préstamo o crédito?

Son productos financieros muy parecidos, pero no exactamente iguales. La diferencia básica entre uno y otro es que el préstamo es una cantidad que un prestamista entrega al cliente y el crédito es un límite de dinero del que el consumidor puede disponer o no. Eso sí, no es la única característica que les hace distintos: los intereses también juegan un papel clave porque en los préstamos suelen ser más bajos que en los créditos.

Diferencias entre la financiación bancaria y no bancaria

Mientras los bancos son menos flexibles, las comisiones son un modelo de negocio, suele exigir aval o garantía, los criterios de riesgo son más estrictos y muchos emprendedores, pymes y startups tienen la puerta cerrada. En la financiación no bancaria nos encontramos que hay mayor flexibilidad, ya que se adaptan a las necesidades de liquidez de las empresas, se basa en acuerdos libres entre particulares, mayor agilidad en la tramitación y la respuesta, las plataformas de intermediación incluyen una comisión de servicio, y piden avales y garantías solo de manera excepcional.

¿Qué préstamo o crédito online es mejor elegir?

Hay varios factores claves que nos harán decidirnos por un crédito online o por otro diferente. Evidentemente las dos primeras preguntas que nos hacemos son: ¿qué comisión cobran? y ¿en cuanto tiempo debo devolverlo?

Las comisiones varían bastante, y en este sentido el mercado es más competitivo en los créditos online que en la banca tradicional, donde se suelen manejar porcentajes muy parecidos.

Para que nos hagamos una idea de las diferencias y por tanto pueda ayudarte a elegir mejor, a continuación te comento sus similitudes y diferencias.

En un préstamo puedes solicitar una cantidad concreta de dinero, puede solicitarlo tanto una persona física como una jurídica. Las comisiones no suelen ser bajas, pero los intereses sí. Tampoco es bueno plantearse pedir un préstamo si es para un proyecto a corto plazo.

En una crédito no se puede solicitar una cantidad tan concreta, puede solicitarlo una persona física, pero no jurídica. Tanto las comisiones como los intereses suelen ser más bajos. Es una buena opción para proyectos a corto plazo.

 

Requisitos para pedir un préstamo personal

  • Ser mayor de edad
  • Explicar la cantidad exacta que necesitas y para qué la vas a usar
  • Demostrar solvencia
  • No superar tu capacidad de endeudamiento máximo
  • Aportar garantías de devolución de la deuda
  • No estar incluído en ninguna lista de morosos
  • No tener deudas actuales con impagos

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.